Osiris Sistema De Salud

Con el objetivo de permitir a las instituciones prestadoras de servicios de Salud la centralización de la información, permitir la reducción en los tiempos de procesamiento de la información, permitir la generación de informes con información veraz y oportuna, se diseñó el software para el manejo de la información de Salud El software Osiris consta de diferentes módulos los cuales permiten registrar diferentes tipos de información relacionada con los servicios de salud. Los módulos de los que consta el software son:
Afiliaciones: Módulo que permite registrar la información básica de los pacientes a los cuales se les prestan los servicios de Salud. La información mínima requerida para la prestación de un servicio de salud

Historia clínica (Consulta Médica y odontológica) :En estos módulos permite registrarse entre otra la siguiente la
información: Motivo de consulta, antecedentes personales, antecedentes familiares, examen físico, impresión diagnóstica, formular medicamentos, formular exámenes de laboratorio Odontograma previo al diligenciamiento de la historia clínica odontológica, se podrá registrar la información pertinente a odontología en el odontograma, permitiendo así de manera ágil y confiable llevar un control del tratamiento realizado o pendiente por realizar a un paciente.

Agenda médica: Este módulo permite entre otros temas, los siguientes:

  • administrar los horarios de atención de los diferentes médicos que laboren en la institución.
  • Asignación de citas a los pacientes.
  • Cancelación de citas (no asistencia) notificadas por los pacientes.
  • Informe de pacientes atendidos discriminados por médico y por rango de fechas.
  • Informe de pacientes que cancelan citas.
  • Informe de oportunidad en la asignación de citas. (informe que da cumplimiento a lo definido en la circular 030 de 2007).

Facturación: en este módulo puede registrarse la información de los servicios prestados en diferentes formas de facturación con los cuales cuenta el sistema. Una forma es generando factura por cada paciente; al facturar los servicios el sistema también le permitirá generar diferentes informes de caja. Otra opción es generando lo que en el sistema se denomina como ORDEN DE SERVICIOS, lo cual que significa que se genera un recibo del servicio pero NO facturado (los servicios registrados por esta opción no son tenidos en cuenta en los informes de cuadre de caja).

Rips: El sistema está diseñado de acuerdo a los lineamientos normativos para el manejo de la información del sector salud en Colombia, uno de los temas de mayor importancia para las instituciones prestadoras de servicios de salud tiene que ver con los RIPS. Adicionalmente se puede adquirir la funcionalidad de biometría y registro fotográfico, por medio de una webcam.